Nosotros le ayudamos. Cuando usted calcula el precio de su seguro en polizaplus.com, nosotros le recomendamos unos capitales tanto para el Continente, como para el Contenido.
El continente está compuesto por:
El conjunto de bienes, propiedad del Asegurado que se encuentren en el interior de la vivienda (salvo para las coberturas que expresamente se prevea que el mobiliario quede cubierto fuera de la vivienda), y siempre y cuando formen parte de los siguientes objetos:
Es la reducción proporcional del importe de la indemnización en caso de siniestro cuando el capital asegurado es inferior al valor real de los bienes.
Por ejemplo, si el valor asegurado es de 20.000 euros y el valor real del sus bienes es de 40.000 euros, la indemnización será del 50% de los daños sufridos, es decir, se reduciría en la misma proporción.
Vd. es libre de asegurar su vivienda con nosotros, la entidad bancaria no puede imponerle con quien contratar el seguro. Eso sí, deberá comunicarnos que la vivienda está hipotecada y facilitarnos los datos de la entidad acreedora.
Las ocasionadas por tormentas eléctricas, cortocircuitos y subidas de tensión, sí. Las averías propias de los aparatos por uso o desgaste, no.
En el hurto se produce apropiación con ánimo de lucro de algo ajeno sin empleo de fuerza, violencia o intimidación de las personas.
Se diferencia del robo o atraco en que en este último existe el empleo de forzamiento, violencia o intimidación de las personas.
Las pérdidas de valor estético que afecten al continente de la vivienda asegurada como consecuencia de la ocurrencia de un siniestro amparado por la póliza, de tal manera que pueda restablecerse la composición estética existente antes del siniestro, con características y calidades similares a las originales.
Normalmente en los seguros hogar no cubren los daños a cualquier tipo de vehículo a motor, incluidos remolques, caravanas y embarcaciones. Tampoco se suelen cubrir los daños relacionados con actividades comerciales, industriales o profesionales. Para que estos riesgos queden cubiertos, puedes solicitar una extensión de la póliza o contratar un seguro específico.